EMISION DE ESTADOS DE CUENTA

         1. ¿Emiten Estado de Cuenta?

Los Estados de Cuenta se emiten en forma mensual siempre y cuando se hayan efectuado movimientos en la cuenta. Por la emisión y envío del Estado de Cuenta cada entidad Bancaria o Financiera tiene estipulado su costo.
Una ves al  mes se emiten estados de cuentas sin  costo al cliente.

2. ¿Cuándo se cobran las comisiones de mantenimiento y portes?
El último día hábil de cada mes sobre la cuenta corriente respectiva. De no encontarse fondos, estas comisiones serán cargadas en los siguientes días en cuanto hayan fondos en cuenta, pudiéndose realizar cargos parciales hasta completar los importes de las comisiones.

3. ¿Los depositos están asegurados?
El Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) es una persona jurídica de derecho privado de naturaleza especial, cuyo objetivo es proteger el ahorro de las personas naturales y jurídicas sin fines de lucro. El monto máximo de cobertura que reconoce el FSD se actualiza trimestralmente, en función al Indice de Precios al por Mayor. Visite la direccion:    http://www.fsd.org.pe/).

4. ¿Qué es el cheque?
Es un título valor que constituye una orden de pago del girador a una empresa del sistema financiero girada, a fin de que pague con fondos de su cuenta corriente una cantidad de dinero a favor de un tercero denominado tenedor.

5. ¿Cuándo y cómo se debe pagar un cheque?
Un cheque se debe pagar a la vista el día de su presentación (excepción cheque de pago diferido). El cheque debe ser pagado por su valor nominal y en la misma unidad monetaria que expresa su importe. El plazo de presentación de un cheque para su pago es de 30 días. 
Previo a lo citado mas arriba se bebe chequear la formalistica del cheque que se presenta: compar la firma del librador con el registro de firmas, tambien la integridad del cheque (num. de cta, num. de cheque, montos en letras y num, endoso si lo tubiere entre otros)

6. ¿Cuándo el Banco no pagará un cheque? y por que se inhabilita una cuenta?
Cuando se trate de un cheque cruzado o para abono en cuenta, o de pago diferido u otro
especial, y no se presentase al cobro de acuerdo con las disposiciones legales sobre la
materia.
 Cuando no existan fondos disponibles, salvo que decida sobregirar la cuenta.
Cuando el cheque esté a simple vista raspado, adulterado, borrado o falsificado.
Cuando se presente fuera de los 30 días de su emisión y el emitente hubiera notificado su revocatoria.
Cuando se presente dentro de los 30 días de su emisión y el emitente o, en su caso, el beneficiario o el último tenedor legítimo haya solicitado la suspensión de su pago.
Cuando el cheque sea a la orden y el derecho del tenedor no estuviere legitimado con una serie de endosos.
Cuando conteniendo la cláusula de "intransferible" u otra equivalente, no lo cobrase el beneficiario o el endosatario impedido de endosar, o una entidad financiera a la que haya sido transferido para su cobro. 
*Cuando el cheque sea al portador y quien exige su pago no se identifique.
* Cuando dentro del plazo de un anho mes calendario el librador tengo rechazo de 3 cheques por insufucuencia de fondos.
* Tambien es motivo de inhabilitacion de una cuenta, el rechazo de diez cheques por defectos de formalisticas.
* Se inhabilita po giro sobre cuenta cancelada, esto ocurre cuando el propio cliente solicita la cancelacion de la cuenta corriente y a posteriori se presentan cheques para su cobro..ahi se produce el rechazo por giro sobre cuenta cancelada, dependiendo de la cantidad el librador puede incurrir a falta media (3 anhos de inhabilitacion) o bien falta grave (10 anhos de inhabilitacion).
* El propio Banco prestador de servivios tambien puede decidir la inhabilitacion de una determinada cuenta por politica interna.