WEBQUEST

COMO CREAR UNA PAGINA WEB.
INTRODUCCION 
En Internet hay millones de páginas, pero seguro se podra encontrar con muchas que son feas, o que no resultan útiles porque te pierdes en ellas, o que no tienen una información interesante ni bien ordenada, entre otros defectos. Si no queres que digan que vuestras páginas web son "de aficionado", tenéis que dominar el campo del diseño de páginas web.

TAREA
Al final del trabajo tenés que realizar una página web en grupo donde demuestres de los conocimientos adquiridos en este proyecto y donde utilices esos conocimientos para elaborarla. No se exige una información detallada y prolija, sino unas ideas generales que se aprendan fácilmente y que sean útiles. Por ejemplo: "La navegación debe ser lo más clara posible para que el usuario sepa siempre dónde está y qué información contiene la página web".

Esta página se instalará en la página web de la Universidad y servirá para que otros estudiantes para realizar páginas web. Para eso sirve Internet, para ofrecer nuestros conocimientos a otras personas que puedan aprovecharlos.

PROCESO
Con el fin de llevar a cabo esta tarea, se formaran grupos para obtener información en Internet sobre los siguientes puntos del diseño de páginas web:

1. Tipos de páginas web: Informativas, educativas, comerciales, etc.
2. Una navegación apropiada: Ditintos disenhos de navegacion
3. El contenido de la página web: Tipos de contenido y su ordenación.
4. Aspectos estéticos: el color, la composición de la página, las imágenes, etc.
5. Aspectos técnicos: navegadores, resolución, hojas de estilo, etc.
6. Multimedia en Internet: animaciones, sonido y música, etc.
7. Reflexión sobre la importancia del diseño de páginas web. Este apartado será realizado por todos los alumnos en grupo.

RECURSOS
La información que necesitas la podes encontrar en los siguientes sitios de Internet.

-Vigital: http://www.mundofree.com/joanmmas/Diseno_Web/Lo_basico/lo_basico.html
-Webestilo: http://www.webestilo.com/guia/
-Tejedores del web: http://www.tejedoresdelweb.com/
-Curso web: http://www.lsi.us.es/cursos/cursoweb/
-Webs con FrontPage Express: http://fresno.cnice.mecd.es/~avaler3/index2.htm
- Google: http://www.google.com/

EVALUACION
A la hora de evaluar el trabajo se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

1. La calidad de la página web realizada en cuanto al contenido y el diseño.
2. El trabajo en grupos, considerando lo que haya hecho cada grupo. Para ello, todos firmaran los documentos que hayan realizado.
3. La calidad y corrección del texto incluido: ortografía, sintaxis, léxico, etc., para que se acostumbren a cuidar este aspecto tan olvidado en Internet.

CONCLUSION
Al final se llevará a cabo una reflexión en grupo sobre la utilidad del trabajo realizado, sobre sus ventajas e inconvenientes, sobre lo aprendido y lo que queda por aprender.